Cómo comportarse en un hospital

No hay nada mas incomodo que visitar a una persona que está hospitalizada. Mucho peor si es una persona a la que no conocemos lo suficiente. A veces, por compromiso, tenemos que visitar al primo de nuestra novia, o al amigo del amigo de nuestra cuñada, o al tío de la hermanastra de nuestra suegra.

En definitiva, visitar a un paciente desconocido o con el que no tenemos afinidad en un marco ingrato y sombrío como es un hospital, nos provocaría un grado de ansiedad nerviosa que podría reflejarse en nuestra expresión facial, así como en nuestros comportamientos y actitudes.

Todos conocemos la regla de oro que deben obedecer las personas que ingresan al hospital en calidad de pacientes: ``Si ves una luz blanca… no la sigas.´´ Pero nadie planteó las normas que deben seguir las personas que ingresan al hospital en carácter de visitantes.

¿Qué hacer? ¿Qué decir? ¿Cómo podemos estar a la altura de las circunstancias? Sinceramente no sabemos. Pero no se desespere. A continuación usted tendrá una ayuda que le permitirá evitar los 10 errores más frecuentes en visitantes de todas las edades.



10 cosas que no se deben hacer en un hospital


 No ingrese a la sala de terapia intensiva encapuchado, con un piloto negro y una guadaña al hombro. Este tipo de atuendo siempre produce una avalancha de infartos en los pacientes más graves.


 Si trasladan a un paciente grave por los pasillos, no promueva entre las personas que están esperando apuestas como: ``vive o muere ´´, o: ``se recupera bien o le quedan secuelas.´´

 Cuando vea un paciente que haya sufrido una amputación en algunos de sus miembros… no deduzca en voz alta el porqué de la operación, inventando historias graciosas.

 No compare las bolsas de suero que tienen los pacientes delicados. Mucho menos se ponga a relatar su comportamiento como si fuera una competencia para ver quien la consume más rápido.


 No acosar a los visitadores médicos para que le regalen muestras gratis de medicamentos de venta restringida.

 No acosar sexualmente a las enfermeras.


 Es una broma de mal gusto sentarse en la sala de espera y rascarse desaforadamente como si estuviera sufriendo un ataque de comezón.

 Si ve a una persona completamente ensangrentada y con un hacha incrustada en el cráneo… cédale el paso. No intente detenerlo diciendo: ``señor póngase en la fila y aguarde su turno.´´

 No incentivar a las personas que están esperando ser llamadas por el doctor a hacer un censo para saber cuantas cucarachas hay en maternidad, y cuantas en el quirófano.

 En todo momento, evite utilizar palabras como: ``Arpa ´´, ``Paraíso ´´, ``Mejor vida ´´ o ``Traficante de órganos.´´

VOLVER A INICIO***********************VOLVER A CATEGORIA TIPS

1 comentario: