10 maneras de decirle a un paciente que se va a morir

Es increíble ver como han crecido algunas industrias en estos últimos años. Sin embargo, la más destacable es la industria de la defunción. Hoy en día, "La casa del difunto" y "Todo para el occiso" están a la vanguardia, ofreciendo artículos y servicios tan útiles como increíbles. Entre los servicios más interesantes, se encuentran: "la llorona" (el clásico de todas las cocherías), "el profundamente dolido" que luego de decir unas palabras de despedida se desmaya y cae en la fosa sepulcral para prolongar el tiempo del homenaje, y, por último, "el que no se resigna a la pérdida" que es la persona que aullando de dolor, abraza al difunto con toda su fuerza y no permite que tapen el cajón.
No conformes con el abanico de propuestas, estas empresas han incorporado un equipo de profesionales para brindar servicios especiales. Un grupo de cirujanos plásticos pueden reconstruir el rostro de la persona que falleció en un accidente automovilístico o durante un atentado explosivo. También pueden arreglar facciones que acomplejaban a la persona durante su vida (nariz grande, exceso de arrugas, etc.), para lograr un muerto estéticamente espléndido, seguramente envidiado por muchos de los asistentes al entierro.
Por el mismo precio la familia puede optar por una cirugía para que sea velado con los ojos abiertos y luciendo una magnífica sonrisa. Ideal para que los asistentes puedan sacarse una última foto junto al protagonista.
Estas empresas también cuentan con un staff de médicos, sociólogos y psicólogos que brindan cursos de entrenamiento, capacitación y formación en distintas técnicas "premotren" nunca consideradas con seriedad por la medicina moderna. "Es fundamental preparar al futuro difunto desde su llegada al hospital, para que el sepelio sea todo un éxito" dice el doctor Roberto Macanero, que la semana próxima dictará un curso acerca de cómo informar al paciente que le quedan pocos días de vida. "El secreto -comenta- es una comunicación directa, sincera, a veces con un matiz tierno u optimista dependiendo de la sensibilidad del paciente. Pero lo más importante es evitar en todo momento pronunciar la palabra muerte."
A continuación, le ofrecemos un adelanto de los puntos que se desarrollarán la semana próxima en el curso titulado: "El placer de anunciar la muerte."


10 maneras de decirle a un paciente que se va a morir.

1) "Me imagino que ya habrá hecho el testamento ¿No?"

2) "Quiero que se relaje, que descanse y que no se preocupe por nada. Nosotros ya nos encargamos de llamar a todos sus familiares para la despedida."

3) "La verdad es que yo siempre recomiendo la cremación, pero usted tiene toda la libertad de elegir lo que quiera."

4) Mientras observa el parte médico puede decir: "¡¡Oh!! ¡que magnifica evolución!... ¡De la enfermedad!"

5) Mientras el paciente está dormitando el doctor debe despertarlo pegándole dos cachetazos estruendosos en la cara, y luego exclamar con un aire de sorpresa: "¡ah!... todavía está aquí."

6) "Alguna vez en su vida, ¿no deseó ser astronauta?"

7) "Según el diagnóstico, en poco tiempo usted dejará de sufrir no solamente su dolencia, sino también, el stress, el delito y la injusticia."

8) "Lo quiero felicitar! En poco tiempo va a lograr lo que la ciencia no pudo en años: confirmar o desmentir la existencia de Dios."

9) "Me encantaría tener su suerte para poder hablar con Einstein, Freud, Hipócrates,…!"

10) "¡Que tierno! Dentro de muy poquito todos los padres del mundo les desearán a sus hijos que sueñen con usted."


Próximamente se llevará a cabo un ciclo de charlas en las que se expondrán los siguientes temas:
¿Vale la pena alimentar a una persona que se va a morir a la brevedad?
Cuando la fuerza bruta es inevitable.
Excusas efectivas para los familiares del paciente que pasó a mejor vida.
La muerte de una persona significa el nacimiento de un buen negocio.

Recuerden que los cursos se darán en el centro de fiambreros asociados. ¡Está abierta la inscripción!
VOLVER A INICIO .......................... VOLVER A CATEGORIA TIPS

1 comentario: